Preguntas Frecuentes

¿Qué es MONI?

MONI, es la billetera electrónica más “chula” de usar en República Dominicana, con la cual no tienes que utilizar tus tarjetas físicas al momento de realizar tus compras. Y lo mejor, no necesitas ir al banco para registrarla.

¿Cómo puedo empezar a utilizar MONI?

Para empezar a utilizar MONI, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga el APP Moni desde Play Store o AppStore
  • Proceder con el Proceso de Registro eligiendo uno de los métodos que más te convenga
  • Introduce tus datos personales los cuales se enlazarán exclusivamente a tu cuenta (evitando que terceros utilicen tu información)
  • Procede a registrar un PIN de acceso
  • Contesta unas preguntas de seguridad en caso de que olvides tus credenciales
¿Cómo registro mi tarjeta?
  1. Si es la primera vez que registras una tarjeta, podrás hacerlo una vez haz creado las preguntas de seguridad al momento del registro, luego puedes seguir los siguientes pasos:
    • Ingresa o escanea los datos de tu tarjeta
    • Para validar que eres el propietario, procederemos a ejercer un cargo de monto mínimo el cual podrás validar a través de cualquiera de los canales de tu Banco (ej: estado de cuenta, e-mail, SMS, internet banking, etc), este cargo puede tomar hasta 48 horas en reflejarse
    • Una vez hayas validado tu tarjeta, puedes comenzar a utilizar MONI inmediatamente
  2. Si ya has registrado una tarjeta y deseas adicionar otra:
    • En el menú, elige la opción Tus Tarjetas y luego tap en “AGREGAR TARJETA” o si estás en la pantalla de Pagar Ahora, simplemente desliza hacia la izquierda la tarjeta que se muestra en pantalla y luego haz tap en “AGREGAR UNA TARJETA”
    • Ingresa o escanea los datos de tu tarjeta
    • Para validar que eres el propietario, procederemos a ejercer un cargo de monto mínimo el cual podrás validar a través de cualquiera de los canales de tu Banco (ej: estado de cuenta, e-mail, SMS, internet banking, etc), este cargo puede tomar hasta 48 horas en reflejarse.
    • Una vez hayas validado tu tarjeta, puedes comenzar a utilizar MONI inmediatamente.
¿Cómo funciona MONI?

MONI utiliza la tecnología NFC (Contactless) o token para poder realizar pagos en los puntos de ventas participantes.

¿Cómo puedo realizar pagos con Moni?

Luego de haber registrado y validado una tarjeta, sólo debes acercar tu celular al POS y tu pago quedará efectuado. También puedes realizar el pago proveyendo al Cajero o dependiente del comercio el código o token (OTP) de 6 dígitos para que sea digitado en el POS.

¿Cómo se puede reversar un pago realizado con MONI?

Para reversar un pago, el cajero o dependiente del comercio debe realizar el mismo proceso de devolución o reverso que hace hoy en día con pagos con tarjetas convencionales.

¿Qué es NFC?

El NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite la comunicación entre dos dispositivos, en este caso MONI y el POS.

¿Qué es Token (OTP)?

El Token u OTP (One Time Password) es un código de 6 dígitos que se genera dentro de MONI para que de manera segura puedas realizar pagos.

¿Cómo sé si mi teléfono tiene tecnología NFC?

Puedes acceder al siguiente enlace para validar que tu teléfono soporta pagos Contactless: https://www.nfcworld.com/nfc-phones-list/

Mi teléfono tiene NFC, ¿cómo puedo validar que está activado?

Puedes validar que tienes activado el NFC accediendo al menú de notificaciones de tu Smartphone y luego haciendo tap en el ícono de NFC . También accediendo a los ajustes de tu Smartphone y localizando la opción de NFC (generalmente se encuentra dentro de las opciones de Redes/Conexiones)

Mi teléfono no tiene NFC, ¿Puedo aún utilizar MONI para pagar?

Por supuesto, sólo tienes que proveer al Cajero o dependiente del comercio el código o token (OTP) de 6 dígitos que genera MONI para que sea digitado en el POS.

¿Cuáles tarjetas puedo registrar en MONI?

Puedes registrar en MONI tus plásticos de las siguientes instituciones financieras:

Tarjetas de Débito, Crédito, Prepago VISA.

Tarjetas Débito, Crédito y Prepago VISA y MasterCard.

Tarjetas Débito, Crédito VISA y MasterCard.

Tarjetas Débito, Crédito VISA y MasterCard.

Tarjetas Débito, Crédito VISA.

Tarjetas Débito, Crédito VISA.

lope-haro

Tarjetas Débito, Crédito VISA.

¿Qué es el micro cargo temporal?

Por motivos de seguridad y para validar que eres el dueño de la tarjeta que estás registrando, Moni aplica un cargo mínimo aleatorio a tu tarjeta el cual deberás validar a través de los canales de tu banco e ingresar este monto dentro de la pantalla de “Activar Tarjeta”. Este micro cargo aparecerá como “Moni” en tus canales bancarios o tu estado de cuenta. Recuerda que solo tú tienes acceso a tu información bancaria y es por esto que debemos validar que tu tarjeta no está comprometida por un tercero. Este micro cargo es reversado inmediatamente valides el mismo en Moni o pasados los 7 días sin haber confirmado la tarjeta para lo cual deberás registrar nuevamente.

No recibí el cargo para validar mi tarjeta, ¿qué puedo hacer?

En muchas ocasiones el tiempo en que este cargo se vea reflejado puede variar dependiendo la institución financiera y el tipo de tarjeta. Puedes comunicarte con tu institución financiera para que puedan validar el mismo.

¿Qué puedo hacer si no puedo registrar mi tarjeta en MONI?

Si estás teniendo problemas para registrar tu tarjeta, puedes comunicarte con tu Banco para más información.

¿Cuáles dispositivos móviles son compatibles con MONI?

Puedes utilizar MONI con cualquier dispositivo móvil compatible con Android 4.1 en adelante o iOS 8 en adelante y conectividad de data estándar a internet con un operador de Red (mínimo 2G/EDGE) o acceso a WiFi con internet.

¿Por qué debería usar MONI en vez de una tarjeta física?

MONI agrega niveles de seguridad a tus pagos que hoy en día las tarjetas convencionales no pueden proporcionar. Además, te brinda la facilidad de pagar con tu móvil y tener todas tus tarjetas en un solo lugar.

¿Existe algún cargo para realizar pagos en los comercios participantes?

MONI es totalmente gratis.

¿Cuál es el máximo de tarjetas que puedo tener registradas en MONI?

Actualmente no hay un límite de tarjetas agregar.

¿Qué sucede si mi tarjeta vence o se renueva automáticamente?

Si tu tarjeta ha sido renovada o ha vencido, es necesario volver a realizar los pasos de registro de tarjeta.

Perdí acceso a mi celular, ¿qué puedo hacer?

Puedes acceder a tu cuenta de Moni desde otro dispositivo utilizando tus credenciales. Si deseas congelar tu cuenta, puedes comunicarte con tu Banco para más información.

El comercio no me entregó un Voucher físico, ¿qué puedo hacer?

Puedes encontrar tus vouchers de manera electrónica dentro del menú Transacciones.

¿Qué más puedo hacer con MONI?

Con MONI tienes acceso a un mundo de ofertas exclusivas para consumir en tus establecimientos favoritos.

¿Puedo usar MONI en el extranjero?

Actualmente MONI está limitado dentro del territorio dominicano.

¿Puedo usar MONI para realizar compras por e-commerce?

Esta funcionalidad estará disponible próximamente.

Contáctanos

Tu opinión es importante para nosotros.

Escríbenos

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.